Disfruta Heineken Responsablemente
«Disfrutar Heineken Responsablemente» es nuestro compromiso para fomentar el consumo de la cerveza de manera responsable y con moderación; como parte de un estilo de vida saludable.
FOMENTANDO LA RESPONSABILIDAD
Fomentar activamente una actitud responsable
Como líder en la industria con un negocio global, HEINEKEN tiene un papel activo en la promoción del consumo responsable y moderado. Nos hemos comprometido en hacer que el consumo moderado sea un valor de la marca Heineken® y nuestro objetivo es gastar al menos el 10% de nuestro presupuesto de marketing en campañas de Consumo Responsable.
Consejos prácticos para disfrutar responsablemente
Lo más importante es siempre beber con moderación, en el momento y lugar apropiados, y siempre por las razones correctas. Pero tenemos algunos consejos más para ti.
- Come: No tomes con el estómago vacío. Come algo, de preferencia comidas ricas en carbohidratos, antes de empezar a tomar, y asegúrate de disfrutar de algunos snacks entre vaso y vaso. Comer disminuye la absorción de alcohol y te da más energía para divertirte.
- Agua: Alterna las bebidas alcohólicas con agua. Te ayudará a mantenerte hidratado y disminuirá la velocidad con la que bebes. Y no te olvides de tomar un vaso de agua antes de irte a dormir.
- Elige lo más pequeño: Elige la botella o el vaso más pequeño.
- Evitar volver a llenar tu vaso: Evita volver a llenar tu vaso para saber exactamente cuántos te has tomado.
- Haz un poco de espacio: Beber refrescos entre bebida y bebida puede ayudarte a moderar tu consumo cuando sales.
- Cuidado con las rondas: Mantén el control (y ahorra dinero) optando por rondas más pequeñas o saltándote una ronda.
- Considera tu sexo: Si eres mujer, es conveniente que sepas que el alcohol te afecta más que a los hombres porque el cuerpo femenino contiene menos agua.
- Designa a un conductor: Hazlo antes de salir de casa o asegúrate de tener suficiente dinero para volver en taxi.
- Haz una pausa: Asegúrate de dejar suficiente tiempo entre las salidas para que tu cuerpo tenga la oportunidad de descansar, recuperarse y mantenerse en óptimas condiciones.
Los mejores consejos para reducir el consumo
- Enfría menos: Si disfrutas de una o dos cervezas heladas por día, sólo pon un par en la refrigeradora aunque tengas más cervezas en casa. Se te antojarán menos si están al tiempo.
- Cuenta tus bebidas: Calcula qué tan seguido y cuánto bebes en casa. Es posible que bebas más de lo que crees cuando no sales.
- Ten en mente los efectos a corto y largo plazo de reducir tu consumo: Beber menos reduce los riesgos a largo plazo de padecer enfermedades graves como cáncer, enfermedades hepáticas y apoplejía. Además, mejora la apariencia de la piel y puede tener un efecto positivo en los patrones del sueño.
- Relájate más: Algunas personas beben más alcohol cuando se sienten estresadas y necesitan relajarse, pero en realidad el alcohol puede hacerte sentir aún más ansioso o deprimido. Trata de no hacer que el alcohol se convierta en un hábito antiestrés después del trabajo y prueba otras alternativas para relajarte, como ir al gimnasio con tus amigos o tomar un baño caliente con música tranquila.
- Pide ayuda: Dile a tu familia y amigos que estás tratando de reducir tu consumo, te apoyarán más de lo que crees. Pero cuidado: a algunas personas no les gusta que juzguen sus hábitos de consumo de alcohol, así que prepárate para defender tu decisión recordando todos los beneficios que reducir tu consumo te puede proporcionar.
Nuestro logo icónico
Todos nuestros empaques primarios y secundarios, así como los materiales de comunicación y productos en los establecimientos de consumo, incluyen el logo “Disfruta Heineken responsablemente”.
Fomentar activamente una actitud responsable
Al ser una marca de cerveza que opera en todo el mundo, tenemos la responsabilidad de fomentar la moderación y el consumo responsable a escala mundial. Nuestras Reglas de Comunicación Comercial Responsable ayudan a todos los involucrados en marketing y ventas a no contribuir al consumo excesivo o al abuso. Además, cumplimos con los códigos regionales y nacionales para la publicidad de cerveza o alcohol. Solo anunciamos donde el 70% de la audiencia es mayor de 18 años, o más si corresponde, y con personas que tengan al menos 25 años. No sugerimos que el alcohol es la clave del éxito social o sexual. Pedimos a nuestros empleados que sean embajadores para disfrutar de la responsabilidad. Creamos conciencia con un programa mundial de información y prevención que mejora la seguridad y la salud en el trabajo para garantizar un consumo responsable de alcohol. Trabajamos junto con los cerveceros para fomentar el consumo responsable y abordar problemas comunes. La Organización Mundial de la Salud ha reconocido que los cerveceros pueden contribuir eficazmente a reducir los daños relacionados con el alcohol. Actualmente tenemos asociaciones con una variedad de ONGs y terceros para abordar diferentes áreas de daños relacionados con el alcohol.
Alcohol y salud
En el siguiente link puedes encontrar más información para ayudarte a tomar decisiones informadas sobre consumir alcohol – o no consumirlo.